Las letras se unen formando SÍLABAS, las sílabas se unen formando PALABRAS, y las palabras se unen formando ORACIONES.
¡Mira!
Las letras se unen formando SÍLABAS, las sílabas se unen formando PALABRAS, y las palabras se unen formando ORACIONES.
¡Mira!
Los helechos y los musgos no tienen flores.
Dependiendo de su altura y la rigidez de sus tallos, pueden ser HIERBAS, ARBUSTOS o ÁRBOLES, y además si la hoja se cae en el otoño, son plantas de HOJA CADUCA, y si no se caen se dice que son de HOJA PERENNE.
El mundo de las plantas es increíblemente bonito. Las plantas son SERES VIVOS, porque nacen, crecen, se reproducen, se alimentan y mueren. Fabrican su propio alimento y hay miles de especies, de diversos tamaños, colores, formas, con flores con muchas formas diversas, con colores increíbles...y muchas dan frutos muy ricos que podemos comer y saborear. ¡Todas son preciosas!
Las principales partes de una planta son la RAÍZ, LOS TALLOS, LAS HOJAS, y las flores y frutos si los tienen. Dentro de los frutos están las semillas, de donde pueden crecer nuevas plantas.
Mira todos estos vídeos. Nos cuentan un montón de cosas interesantes sobre las plantas y salen algunas bien bonitas.
En este tema ya terminamos de aprender y repasar los números hasta el 99: su nombre, cómo se escriben, cuál es mayor o menor... ¡¡Repasa jugando!!
Recordamos:
Un NOMBRE INDIVIDUAL nombran a una sola persona, animal o cosa; por ejemplo oveja. El NOMBRE COLECTIVO nombra a un conjunto de personas, animales o cosas que pertenecen al mismo grupo; por ejemplo rebaño es un conjunto de ovejas, y sería un nombre colectivo.
No tenemos que confundirlo con SINGULAR y PLURAL, que es distinto. El plural de oveja es ovejas, pero el nombre colectivo sería rebaño.
Otro ejemplo: LOBO y MANADA, que es un grupo de lobos.
¡¡¡Mira!!! ¿Cómo sabemos que una cosa pesa más que otra? A veces nos lo podemos imaginar, pero otras las tendremos que coger o pesar en una balanza o peso para saberlo. ¡Fíjate!
Los animales son seres vivos. Hay muchas clases de animales. Podemos agruparlos fijándonos en diversos aspectos: si tienen pelo, escamas o plumas... si tienen alas, patas o aletas... si comen hierba, carne o las dos cosas... si son salvajes o domésticos....
Un gráfico de barras es una forma de representar con un gráfico o dibujo de barras un conjunto de datos de forma clara y ordenada:
Estamos rodeados de muchas cosas. Algunos son seres vivos, como las plantas, los animales, las personas...y otras son inertes, o que no tienen vida: un vaso, las piedras o el libro del cole, por ejemplo.
Los seres vivos tienen unas características que vamos a aprender en el cole. Algunas ya las sabemos del tema anterior: necesitan aire y agua para poder vivir. Y otras las vamos a descubrir enseguida: necesitan alimentos, crecen, se reproducen, y se relacionan.
Prueba con este juego, a ver si distingues un ser vivo de una cosa inerte o que no tiene vida.